Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Alai Secure prepara el lanzamiento de su sistema de evacuación de edificios basado en M-Key Secure

21/11/2019 - Fuente: Alai Secure.
La compañía perfila los últimos detalles de su nuevo sistema de evacuación para edificios inteligentes sobre la base de M-Key Secure, el sistema de apertura y control de accesos a través del teléfono móvil más seguro del mercado.

Por su capacidad de ubicuidad y sus prestaciones técnicas, el teléfono móvil se ha convertido, sin pretenderlo, en una herramienta imprescindible en el día a día del director de Seguridad y del facility manager para operar y controlar en remoto el sistema de climatización del edificio, la señalización del sistema de CCTV, los sistemas de protección contra incendios (PCI), el estado de los ascensores, etc. Y también para los mantenimientos de tipo correctivo y predictivo.

Nuevas posibilidades

Ahora, el reto pasa por ampliar la operativa a través del móvil, de forma controlada y segura, a nuevos e innovadores servicios y extenderla a otros usuarios –empleados, proveedores, visitas, equipos de mantenimiento, etc.–. El móvil se convierte en una pieza clave en el diseño del edificio inteligente del siglo XXI. Y el abanico de nuevas posibilidades para poder operar con él es casi infinito:

  • Gestionar el control de accesos y los permisos de los empleados a la oficina –a través del control principal, del parking o del ascensor–.
  • Permitir el acceso a un proveedor o un invitado que viene únicamente a una reunión sin necesidad de pasar por el registro –limitando su capacidad de movimiento dentro del edificio y permitiendo saber, además, cuándo lo abandona–.
  • Disponer de una llave maestra para nuestros equipos de mantenimiento o para las rondas de seguridad.
  • Controlar en remoto los sistemas de climatización, iluminación y seguridad de nuestra propia oficina.
  • Permitir el pago en el comedor del edificio o en las distintas máquinas de vending repartidas por las distintas plantas.
  • Poder recibir notificaciones personales desde la recepción avisando de la llegada de una visita o de un paquete.
  • Avisarnos simplemente de una avería puntual o del comienzo de unas obras.

M-Key Buildings

A través de M-Key Buildings podemos, además, disponer de información, de forma centralizada y en tiempo real, de las personas que se encuentran en el edificio, saber quiénes son –empleados, visitas, mantenimiento, proveedores, etc.–, con qué permisos cuentan, por qué áreas del edificio pueden transitar

Esta información nos será muy útil y nos permitirá, por un lado, tener un mayor control sobre los movimientos de las personas dentro del edificio, y por otro, poder anticiparnos y tomar las medidas oportunas en cada caso. La información será especialmente valiosa en el caso de tener que acometer una evacuación de emergencia controlada, pudiendo:

  • Alertar directamente al móvil de cada persona confirmando los avisos, visuales y sonoros, que se realizan desde el propio sistema de emergencia del edificio.
  • Enviar un mensaje a cada persona para que responda a un menú muy sencillo: “Si estás fuera del edificio a salvo, pulsa 1; si tienes algún problema, pulsa 2”.
  • En este último caso podemos realizar una llamada al móvil de estas personas para que nos cuenten exactamente dónde están y qué les sucede (al estar registrados en M-Key contamos con el permiso del usuario para poder comunicarle).
  • En el caso de que no contesten, podremos realizar búsquedas por geolocalización triangulando la información de nuestros sistemas de control de acceso, con la red GSM y las distintas redes wifi operativas en el edificio, para confirmar si alguien se ha quedado dentro del mismo y comunicárselo a los servicios de emergencia.

Posibilidades infinitas

Como comentábamos anteriormente, las posibilidades que nos ofrece el móvil son infinitas. Seguramente, muchos de nosotros ya hemos podido ver algunas de estas funcionalidades desplegadas y operativas en algún edificio. El problema radica en que muchas de ellas sólo cuentan con los niveles de seguridad que nos ha vendido el proveedor/fabricante y que muchas veces las aceptamos como las mejores o suficientes, sin comprobar en ningún momento si pudieran tener alguna falla.

Es necesario contar con el asesoramiento de un operador Telco especializado en seguridad que nos aconseje y nos ayude a diseñar un sistema de comunicaciones abierto y escalable. Por un lado, a nuevas funcionalidades y servicios –y, por lo tanto, a nuevos y diferentes fabricantes y desarrolladores/integradores–. Y por otro, y más importante aún, a cientos o miles de nuevos y diferentes usuarios que van a hacer uso de su smartphone diariamente para interactuar con los servicios que presta el edificio.

Más información en la página web de Alai Secure.

M-Key Secure
Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter