Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

ALAS celebró su 20º aniversario en la Cumbre Gerencial de Miami

16/08/2017 - Por Redacción. Fotografías: ALAS.
La Cumbre Gerencial que la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) organizó en Miami, los días 26 y 27 de julio, no fue una más. Muy al contrario, se trató de una edición muy especial, ya que durante el evento se conmemoró el vigésimo aniversario de la organización impulsada por ‘misioneros’ como George Fletcher allá por 1997.

Sin duda, la Cumbre Gerencial 2017 de ALAS fue muy especial. En el cuartel general del hotel Doubletree by Hilton de Miami (EEUU), la Asociación Latinoamericana de Seguridad conmemoró su vigésimo aniversario. “Nos sentimos felices por los logros que ha conseguido ALAS durante las dos últimas décadas y también porque hoy podemos celebrarlo junto a todos los asistentes a la Cumbre Gerencial, profesionales que han crecido con nosotros y son parte fundamental de esta historia”, expresó Pedro Duarte, presidente de ALAS, en su discurso a los presentes.

Una séptima edición de la Cumbre Gerencial ALAS que contó con representantes de 21 países latinoamericanos. Gerentes, directores, propietarios, responsables de ventas y de marketing de empresas proveedoras de productos y servicios, consultores, directores y jefes de seguridad participaron activamente en un evento en el que también estuvieron presentes un total de 28 expositores y patrocinadores. Estos últimos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas más novedosas a los más de 270 asistentes.

Reacciones

Entre ellos, Luz Adriana Álvarez, de Anixter, destacó que, sin duda, “la Cumbre Gerencial ALAS es el congreso referente de la industria de la seguridad para los profesionales latinoamericanos”. De la misma opinión fue Javier Pozuelo, de everis Aeroespacial y Defensa, quien declaró que “la Cumbre Gerencial ALAS es un evento clave en el sector de la seguridad, una cita indispensable en el calendario”.

Por su parte, Cristian Scatorchio, de ZKTeco, que acudía por primera vez al encuentro de Miami, manifestó que “ALAS sigue demostrando crecimiento y profesionalidad. La organización ha sido estupenda y el nivel muy bueno. La Cumbre Gerencial es sumamente útil y ayuda al desarrollo de las empresas”.

Las mujeres, protagonistas

Asimismo, el programa de la Cumbre Gerencial ALAS contempló un amplio programa académico protagonizado por 18 conferencistas y panelistas, encargados de abordar temas de lo más diverso, desde los sistemas de videovigilancia para la seguridad pública en México hasta la ciberseguridad y el cibercrimen.

De entre los distintos paneles celebrados, cabe destacar el dedicado a las mujeres en la industria de la seguridad, ya que permitió conocer cómo fueron los inicios de cuatro valientes profesionales que decidieron introducirse en una actividad reservada tradicionalmente a los hombres y que cada vez está más expuesta al cambio. Moderado por Pilar Gómez, directora de Soluciones de Seguridad para Latinoamérica de Anixter, el panel contó con la participación de Lucy Rivero, presidenta de Inalarm México, Lucile Houellemont, presidenta de Alarma 24 (República Dominicana), y Gavy Barrett, directora de Ventas y Operaciones para Latinoamérica de Honeywell.

Reconocimientos

Por lo que respecta a los casos de éxito, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ecuador fue el ganador de la categoría Proyectos Públicos del Premio ALAS 2017, en tanto que la solución para el impacto social y las muertes de los niños del tren en Brasil de TechnoAware se impuso en la de Proyectos Privados.

Y además de entregarse los Premios ALAS 2017, la asociación reconoció públicamente a sus principales aliados y a los medios de comunicación de apoyo, entre los que figuraba Segurilatam. Nuestra publicación estuvo representada por Yolanda Duro, directora de Desarrollo de Negocio Latam de la editorial Borrmart.

equipo_alas
Alberto Álvarez (centro), CEO de ALAS, flanqueado por el equipo de la Asociación Latinoamericana de Seguridad desplazado a la Cumbre Gerencial celebrada en Miami.
Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter