Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Argentina tomó parte en un nuevo encuentro del PAcCTO

07/06/2018 - Fuente: Ministerio de Seguridad de Argentina.
Matías Lobos, subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, y Jorge Gauto, comandante de la Gendarmería Nacional, viajaron a España invitados por el Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO) de la Unión Europea.

La visita comenzó en Madrid con una reunión en la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de España en la que Matías Lobos expuso las políticas de control y vigilancia que se están llevando a cabo en las Zonas de Seguridad de Fronteras de Argentina. Además, el encuentro fue propicio para intercambiar experiencias con los representantes de otros países –en el caso de la comitiva latinoamericana, también participaron funcionarios de Bolivia, Colombia, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay–.

A continuación se partió hacia San Sebastián, donde se visitó el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Irún-Hendaya, ubicado en la frontera entre España y Francia y en el que se pudo observar en tiempo real el trabajo conjunto de las policías de ambos países. Y, seguidamente, hubo una visita al Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras, perteneciente a la Dirección Operativa de la Guardia Civil.

El PAcCTO es un programa de cooperación birregional creado para fortalecer la lucha contra el crimen organizado atendiendo a tres pilares: el policial, el judicial y el penitenciario. Su articulación a través de distintas actividades conjuntas posibilitará una mayor eficacia y coordinación entre agencias. Durante un periodo de cinco años, Argentina operará como punto focal para materializarlas mediante la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad del Ministerio de Seguridad.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter