Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Argentina y Brasil colaboran en materia de seguridad

14/12/2017 - Fuente: Ministerio de Seguridad de Argentina.
Representantes de ambos países acordaron reforzar los mecanismos de colaboración en la lucha contra el delito organizado transnacional, la seguridad en zonas fronterizas y el combate al narcotráfico. Además, trabajarán para garantizar la seguridad en los JJOO de la Juventud 2018 que se celebrarán en Buenos Aires.

En el marco del fortalecimiento de la cooperación con Brasil, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Fronteras, Luis Green, recibió a los ministros brasileños de Justicia y Seguridad Pública, Torquato Jardim, y de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen, quienes estuvieron acompañados por el embajador de Brasil en Argentina, Sérgio Danese.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar los mecanismos de colaboración en materia de lucha contra el delito organizado transnacional, la seguridad en zonas de fronteras y el combate conjunto al narcotráfico. Asimismo, en vistas a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 6 al 18 de octubre de 2018 en Buenos Aires, resaltaron futuras transferencias de buenas prácticas, dada la importancia de la experiencia brasileña en torno a la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por último, se destacó el compromiso conjunto de promover la suscripción de instrumentos de cooperación que deriven en un intercambio de experiencias ágil y eficiente, los cuales se encuentran siendo gestionados desde la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad de este Ministerio.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter