Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Armenia acogió el Encuentro Estratégico Internacional de Directores Antisecuestro y Antiextorsión

01/09/2018 - Fuente: Policía Nacional de Colombia.
En la ciudad colombiana se dieron cita profesionales de cuatro continentes, quienes intercambiaron experiencias con el objetivo de optimizar sus habilidades gerenciales para reducir los delitos de secuestro y extorsión en sus respectivos países.

Del 20 al 25 de agosto, la ciudad colombiana de Armenia acogió el Encuentro Estratégico Internacional de Directores Antisecuestro y Antiextorsión, en el que participaron profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EEUU, España, Filipinas, Ghana, Honduras, Italia, Jamaica, Jordania, Kenia, México, Líbano, Panamá, Perú, Suiza y Trinidad y Tobago.

El evento, organizado por la Policía Nacional de Colombia a través del Gaula, tuvo como fin potenciar las capacidades de liderazgo de los participantes a través del intercambio de experiencias de cara a optimizar sus habilidades gerenciales para reducir los delitos de secuestro y extorsión en sus respectivos países.

El Encuentro Estratégico Internacional de Directores Antisecuestro y Antiextorsión contó con espacios de discusión académica que incluyeron análisis, valoración de herramientas y técnicas desde diferentes contextos con el objetivo de aportar conocimientos tendientes a proyectar estrategias y establecer mecanismos que permitan enfrentar conjuntamente el secuestro y la extorsión en las distintas latitudes del planeta.

Disminución de los delitos en Colombia

Colombia presenta una disminución histórica del 95% en casos de secuestro. Al respecto, en el año 2000 se registraron 3.572 secuestros, mientras que el año pasado se cerró con 195. En cuanto a la extorsión, se ha reducido un 19% al pasar de 3.955 casos en 2017 a 3.223 en 2018. La Policía Nacional de Colombia ha desarticulado 107 bandas dedicadas a este delito y ha capturado a 1.929 personas.

Los interesados en conocer más información sobre dicha temática pueden leer la entrevista que Segurilatam realizó al brigadier general Fernando Murillo, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter