Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Bogotá acogió un nuevo Diálogo de Saberes en Seguridad de Coladca

19/02/2018 - Por Luisa Millan (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
El pasado 17 de febrero, la Universidad Militar Nueva Granada albergó el evento Diálogo de Saberes en Seguridad, organizado por la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad (Coladca). Los asistentes fueron obsequiados con ejemplares de ‘Segurilatam’.

La jornada se inició con la intervención de Miller Alexis Romero, ingeniero experto en acreditación, certificación, seguridad, continuidad de negocio y normas ISO, quien se refirió a la importancia de la planificación y las buenas prácticas a la hora de gestionar riesgos.

En cuanto a la ponencia Estrategias para la prevención del riesgo por ciberdelincuencia y cibercrimen, estuvo a cargo del coronel (RA) Jairo Andrés Cáceres, quien enfatizó que Colombia es una referencia en Latinoamérica en dicha materia. “Según las estadísticas, Colombia sufre 10 millones de ataques cibernéticos a diario”, esclareció. Además, el ponente destacó la importancia de sensibilizar para prevenir ciberataques y abordó asuntos como las motivaciones de los ciberdelincuentes y los ciberdesafíos que debe afrontar Colombia.

Para finalizar, James Ricardo Celis, delegado para el Control de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, destacó la importancia de implementar el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SIPLAFT) en empresas de seguridad privada.

“Los eventos Diálogo de Saberes en Seguridad ya suman más de 2.500 asistentes en dos años y hacen un seguimiento de las políticas nacionales de Seguridad y Convivencia y de Seguridad Digital. Este tipo de espacios académicos buscan promover la integración de los interesados en gestión de riesgos y seguridad en Latinoamérica”, aseguró Arístides Contreras, presidente de Coladca, en la clausura de la jornada.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter