Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Carabineros combate la delincuencia en destinos turísticos

07/02/2019 - Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Fotografía: Chile Travel.
La ronda masiva llevada a cabo en las playas, los balnearios y los centros turísticos más concurridos de Chile se saldó con 4.586 detenidos, 14 kilos de droga incautada y 145 armas decomisadas. Con estas actuaciones, se pretende generar tranquilidad en los turistas nacionales y extranjeros.
Valparaíso (Chile).

Entre finales de enero y principios de febrero, Carabineros realizó una ronda masiva en los principales sitios turísticos de Chile para llevar tranquilidad y seguridad a las familias que están de vacaciones. En total, el operativo contempló la participación de 3.896 uniformados y 1.414 vehículos que se desplegaron en servicio extraordinario para reforzar las unidades territoriales presentes en las 16 regiones del país. Además, el operativo contó con el apoyo de funcionarios de la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile y los diferentes servicios de seguridad municipal.

La mayor parte de las detenciones tuvo lugar en la Región Metropolitana (1.198), seguida por las de Valparaíso (449) y Biobío (321). De las personas detenidas, 3.327 lo fueron en flagrancia, mientras que sobre las 1.259 restantes pesaban órdenes de aprehensión vigentes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, mostró su satisfacción por los resultados logrados y ensalzó la labor de Carabineros “para evitar y frenar la delincuencia”. Hasta la fecha, dicho cuerpo ha realizado 11 rondas masivas en diversos puntos de Chile que han dejado un balance de 51.015 detenidos gracias a más de dos millones de controles policiales.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter