Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Carabineros estrena 253 vehículos para labores de patrullaje preventivo y control

10/04/2018 - Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto Isla, asistió a la entrega de una flota que debe contribuir a ofrecer una mayor seguridad y paz a las familias chilenas.

“Con esta entrega de vehículos, que forman parte de un incremento mucho mayor en el equipamiento y la tecnología, le estamos dando un nuevo aire a Carabineros. Se trata de vehículos fabricados especialmente para policías. Tienen más seguridad, mayor velocidad y, en consecuencia, una mayor cobertura y alcance”, manifestó el presidente Piñera.

“Cuando la mayoría de nuestros compatriotas afirma vivir con miedo y temor frente a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, este país está sacrificando su libertad. Por ello, el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo tiene, más allá del ciudadano y constitucional, un profundo sentido ético y moral”, añadió el mandatario.

La entrega de los 253 vehículos contó con la presencia de 1.000 carabineros de la Escuela de Suboficiales Fabriciano González Urzúa, quienes formaron simbólicamente en representación de los compañeros que dejan de cumplir funciones administrativas para pasar a brindar servicios en unidades operativas del país.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter