Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Carlos Morán: “Una mujer comandará la Policía Nacional del Perú”

09/03/2019 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú.
Según el ministro del Interior, en unos 10 o 12 años habrá mujeres lo suficientemente capacitadas para dirigir el cuerpo policial. “Es inexorable que tendremos una comandante general en la Policía Nacional”, subrayó en un acto de reconocimiento a mujeres policías y bomberas.

Durante un acto de reconocimiento a mujeres policías y bomberas, Carlos Morán, ministro del Interior del Perú, resaltó su capacidad y entrega. Y afirmó que, en unos años, una mujer con el grado de oficial de general será comandante de la Policía Nacional.

“Estamos en una fase en la que las mujeres tendrán cargos de responsabilidad por su jerarquía. Yo estimo que en unos 10 o 12 años tendremos oficiales de armas que realicen labores de alta dirección. Es inexorable que en algunos años tendremos una comandante general en la Policía Nacional”, subrayó el ministro.

Además, Morán recordó que en el cuerpo policial ya existen mujeres que son oficiales de armas con el grado de comandante, por lo que, en algunos años, también habrá coroneles femeninas e incluso generales que aspiren a dirigir la institución.

Y reconoció la labor sacrificada de unas 24.000 policías femeninas y más de 4.000 bomberas. “Por eso hemos instaurado el ‘Día de la mujer que realiza actividades de alto riesgo en favor de la población’. Las mujeres cumplen su deber con profesionalismo, entrega y valentía, sobre todo en la lucha contra el crimen y la delincuencia organizados, el narcotráfico y el terrorismo”, enfatizó.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter