Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Centroamérica fortalecerá las acciones de seguridad regional

09/01/2019 - Fuente: Flor Ortiz y Fernando Delgado / Ministerio de Gobernación de Guatemala.
Durante la celebración de la III Reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte, celebrada en Guatemala, se acordó fortalecer el trabajo de seguridad regional para, entre otros asuntos, ocuparse de la migración irregular que afecta a niños y adolescentes.

El ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, comentó que la reunión era histórica porque se han intensificado los diálogos, con los que se pretende incluir a EEUU en las mesas técnicas de trabajo. Al respecto, indicó que se ha invitado a representantes de seguridad estadounidenses a integrarse en la próxima reunión, prevista para el mes de febrero.

“Los tres ministros estamos en total acuerdo y en la misma línea. Por medio de un trabajo coordinado podemos combatir a las estructuras criminales y lograr una buena comunicación entre quienes integramos la seguridad ciudadana”, afirmó el funcionario.

El trabajo tuvo como finalidad coordinar entre El Salvador, Honduras y Guatemala el combate al tráfico de menores, el intercambio de información estratégica, el contrabando aduanero, la migración irregular y la seguridad nacional.

Dentro de las intervenciones migratorias se resaltó el fortalecimiento de la comunicación en caso de personas desaparecidas, la trata de personas o la migración para que todas las instituciones estén al tanto de la información.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter