Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

César Navas anuncia cambios en los ejes estratégicos de la Policía Nacional de Ecuador

06/02/2018 - Fuente: Ministerio del Interior de Ecuador.
En concreto, según el ministro del Interior, los relevos se producirán en las áreas de investigación e inteligencia de la institución policial. Unos cambios que, según Navas, beneficiarán a los uniformados y se verán reflejados de forma positiva en la seguridad de todos los ecuatorianos.

Durante la 49ª Promoción de Oficiales en Línea, el ministro Navas señaló que para fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional de Ecuador se realizarán cambios en los ejes investigativo y de inteligencia. La dirección de estas áreas pasará a estar comandada por generales, encargados de dar las instrucciones adecuadas para garantizar el buen funcionamiento de ambos ejes.

La ceremonia de ascenso de generales de distrito se llevó a cabo en la Comandancia General de Policía. Además del ministro César Navas, en la misma tomaron parte el general Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía Nacional; Marco Lucio Muñoz, embajador de Panamá; el general Nelson Villegas, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional; y Andrés de la Vega, viceministro de Seguridad Interna. En concreto, los coroneles que ascendieron a generales fueron Juan Jaramillo Paredes y Luis Enrique Lara Jácome, con una trayectoria de 33 años en la institución policial.

“Para la Policía Nacional, este acto es importante porque nos permite reconocer el trabajo realizado durante más de tres décadas de carrera policial. Estamos renovando la institución y, lo más importante, también la imagen de mando. Queremos un mando con una visión de justicia. El próximo mes cumpliremos 80 años de institucionalización y quienes nos anteceden han escrito páginas de gloria. Ahora nosotros tenemos la obligación de marcar preceptos positivos para la institución”, manifestó el general Ramiro Mantilla.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter