Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Chile perseguirá el acoso cibernético

08/03/2019 - Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.
Entre otras iniciativas encaminadas a proteger, de manera especial, a las mujeres de cualquier tipo de violencia, abuso, maltrato o acoso, el presidente Sebastián Piñera ha firmado un proyecto de ley que contempla el delito de ciberacoso y establece penas para quienes lo cometan.

En un sentido homenaje a las víctimas de femicidio, y a las mujeres que inspiran y han dejado huella, Sebastián Piñera, presidente de Chile, firmó el proyecto de ley que contempla el delito de acoso cibernético y establece penas para quienes lo cometan. La iniciativa, también suscrita por los titulares de los ministerios del Interior y Seguridad y de la Mujer, busca sancionar toda forma de acoso a través de medios electrónicos.

Además, Piñera anunció la creación de una Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares y Medidas de Protección para garantizar la protección de las víctimas de violencia que denuncien a sus agresores, la puesta en marcha del Reporte de Equidad de Género en el Trabajo como instrumento para visibilizar y transparentar las condiciones laborales de las mujeres y la instauración de un Registro Público de Mujeres para Directorios.

Finalmente, el presidente recalcó algunos de los avances de la Agenda Mujer impulsada por el Gobierno desde el 23 de mayo de 2018. Entre ellos, mencionó la promulgación de la Ley de Fuero Maternal para las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública y la Ley para el Libre Ejercicio de la Lactancia Materna, próxima a promulgarse.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter