Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Chile refuerza la capacidad investigativa de sus policías

05/04/2019 - Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Fiscalía Nacional impulsan un programa de capacitación para que los efectivos de Carabineros y la PDI puedan llevar a cabo investigaciones de carácter penal en las primeras diligencias de un suceso.
Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Con el objetivo de mejorar la labor de la seguridad pública en todo el país, se llevó a cabo la primera Jornada de Retroalimentación y Capacitación para las Policías en Trabajo Investigativo, orientada tanto a los miembros de Carabineros como de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En la misma tomaron parte Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública, y el fiscal nacional Jorge Abbott, y contó con la presencia de Mario Rozas, general director de Carabineros, y Héctor Espinosa, director general de la PDI, quienes recibieron un instructivo con una serie de medidas encaminadas a que los policías desarrollen con mayor eficacia diversas diligencias en sus operativos.

Según el ministro Chadwick, gracias a este tipo de capacitación “los cuerpos policiales estarán mejor preparados para llevar a cabo investigaciones de carácter penal, muy importante en las primeras diligencias en el lugar de un suceso”. Además, destacó que es la primera vez que se hace una preparación conjunta entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Fiscalía Nacional.

En cuanto a la preparación de los contenidos del programa, el ministro explicó que han sido realizados por el Ministerio Público con el respaldo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Hasta el mes de septiembre, está previsto que se realicen 12 capacitaciones en las distintas zonas del país.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter