Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Cinco proyectos de ley materializan el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública

06/11/2018 - Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.
El presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, firmó las cinco primeras iniciativas legislativas que buscan potenciar la lucha contra la delincuencia y proveer de más y mejores herramientas a los cuerpos policiales chilenos.

Concretamente, los cinco proyectos legislativos son la Modernización de las Policías, el Fortalecimiento del Sistema de Inteligencia del Estado, la Reestructuración del Sistema de Control de Armas y el Fortalecimiento del Rol de las Municipalidades y la Ciudadanía en Seguridad Local.

Este trabajo comenzó el pasado 6 de abril, cuando se conformó la Mesa para un Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, integrada por portavoces del Gobierno, parlamentarios, alcaldes y representantes del Ministerio Público y del mundo civil y académico. La mesa trabajó durante 90 días y propuso un conjunto de 150 medidas de las que emanan los citados proyectos de ley, que abordan la temática de la seguridad pública de manera integral.

“Al frente hay un enemigo poderoso, inteligente y con recursos que no trepida ante nada ni respeta a nada ni a nadie con tal de conseguir sus objetivos. Por lo tanto, no se le puede dar un centímetro de ventaja. Y a eso apunta este conjunto de iniciativas que está tomando el Gobierno”, señaló Piñera para solicitar que el Congreso Nacional actúe con el mayor sentido de urgencia.

Más información sobre los cinco proyectos de ley que materializan el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública en este enlace.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter