Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Coelum y Quimbaya: ingenio nacional al servicio de la patria

06/12/2018 - Fuente: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.
La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) ha presentado dos diseños de aeronaves remotamente tripuladas (UAV, por sus siglas en inglés) que tendrán como misión la vigilancia e inteligencia en diferentes escenarios.

El general (RA) Flavio Enrique Ulloa, director de la CIAC, explicó que estos dos drones fortalecen las capacidades de control e inteligencia de las tropas colombianas. “El Coelum están destinado a las tropas de superficie para que los soldados puedan inspeccionar en un entorno de 10 a 15 kilómetros y hacer misiones de reconocimiento, inteligencia y vigilancia”, aseguró.

De igual manera, Coelum, un prototipo de UAV de categoría mini, tiene la capacidad de desarrollar, en diferentes escenarios, misiones civiles y militares de inteligencia, reconocimiento, identificación y vigilancia de objetos en tierra.

Por su parte, Quimbaya es un producto desarrollado conjuntamente entre el Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Ecopetrol y CIAC. “Es un avión de 75 kilogramos con una capacidad para vigilar puntos críticos y estratégicos, a 80 kilómetros a su redonda, como oleoductos, puentes, carreteras y líneas de conducción eléctrica”, detalló el general Ulloa.

Quimbaya cuenta con una envergadura de 5,24 metros y 4,11 metros de longitud, su autonomía es de 8 a 10 horas de vuelo, tiene un sistema de navegación y control automático y luces de navegación y aterrizaje.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter