Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Copardom solicita cautela al Congreso de la República Dominicana antes de aprobar la Ley de Seguridad Privada

22/11/2017 - Fuente: ‘El Dinero’. Fotografía: Copardom.
La patronal insta a los legisladores a consultar al sector de la seguridad privada antes de aprobar la norma que lo regule, al tiempo que refrenda el papel del mismo en la mejora de la seguridad ciudadana y advierte que dos tercios de los usuarios contratan “servicios informales”.

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) considera que la Ley de Seguridad Privada, en la agenda del Congreso del país, debe convertirse en un instrumento de desarrollo de dicho sector, cuya expansión se encuentra actualmente limitada. La organización, presidida por Fermín Acosta –en la imagen–, sostiene que el 70 por ciento de los gastos del sector de la seguridad privada está determinado por las nóminas y el personal, mientras que, paralelamente, su actividad se ve afectada por un elevado nivel de informalidad.

Al respecto, según datos de Copardom, en torno a dos tercios de los usuarios de seguridad privada contratan servicios informales. En este sentido, Fermín Acosta ha manifestado que la legislación ha de promover el crecimiento sostenido del sector y, al mismo tiempo, fomentar la formalización de las actividades propias de la seguridad privada.

Además, ha sugerido a los legisladores que tengan en cuenta que el fomento de los servicios de seguridad privada contribuye a la mejora de la seguridad ciudadana. “Por lo tanto, las decisiones del Congreso de la República Dominicana en relación a la Ley de Seguridad Privada deben adoptarse bajo el más amplio consenso entre quienes intervienen en sus actividades”, concluyen desde Copardom.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter