Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Corferias acoge una nueva edición de Expodefensa

01/12/2017 - Por Luisa Millan (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia) / Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.
Del 4 al 6 de diciembre, la sexta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad contará con más de 240 expositores de 32 países y se espera que sea visitada por 13.000 personas. Como en ocasiones anteriores, se llevará a cabo en el recinto ferial Corferias de Bogotá.

Colombia se prepara para la feria más importante de defensa y seguridad, Expodefensa, que este año contará con la presencia de más de 240 expositores procedentes de 32 países. Así lo confirmó Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, durante la presentación de la muestra. “Colombia vive una evolución en el concepto de defensa que, con el paso de los años, sigue fortaleciéndose”, afirmó. Además, recalcó la importancia de la exposición tanto para el país como para las diferentes regiones que van a participar en esta nueva edición del certamen.

Por su parte, el general Patrick Colas des Francs, CEO de COGES International –coorganizadora de la feria desde 2015–, resaltó la participación de Francia como país invitado de honor. “COGES seguirá apoyando a Expodefensa, que continúa creciendo en cada convocatoria”, afirmó el general tras anunciar el número de expositores que acuden a la edición de 2017.

Y por lo que respecta a José Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa, confirmó que se estiman unos 13.000 visitantes. “Colombia es un referente en temas de seguridad y defensa”, aseguró el general de la reserva activa, quien resaltó el papel de la industria colombiana en dicha materia.

Exposición y actividades paralelas

Los asistentes a Expodefensa encontrarán innovaciones en materia de sistemas aéreos no tripulados, radares y sensores, simuladores, vidrios blindados para buques, vehículos policiales y antidisturbios, vidrios reforzados de rendimiento superior contra rupturas y ataques químicos, soluciones de comunicación terrestre y satelital, medicina militar, dispositivos de anclaje, maquinaria de remoción de minas de operación directa y remota, etc.

En el marco de Expodefensa también se realizarán importantes eventos como el Encuentro de la Industria de Defensa y Seguridad bajo el lema Fortalecimiento de alianzas productivas para el desarrollo del país. Un año de resultados, que contará con cerca de 120 participantes entre representantes del Gobierno, la academia y los gremios pertenecientes a sectores industriales estratégicos del país como el metalmecánico, el astillero y el aeronáutico.

Igualmente, se desarrollará el Foro Principios de Buena Gobernanza, impulsado por la Asamblea General de Naciones Unidas y en el que se presentarán los resultados positivos alcanzados por el sector de Defensa en la construcción de la integridad, la transparencia y la lucha contra la corrupción gracias a la aplicación de mejores prácticas organizacionales y la adopción de nuevas metodologías exigidas por la OTAN para alcanzar el mejor desempeño institucional en el contexto local, regional y mundial.

Palabras clave:

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter