Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Coronavirus: los peruanos que incumplan la cuarentena podrían ir a prisión

24/03/2020 - Ministerio del Interior del Perú.
Según el ministro del Interior, quienes no respeten el aislamiento social obligatorio pueden ser sometidos a proceso judicial y cumplir una condena de entre seis meses y tres años. La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, está extremando los controles en el país.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú verifican que los extranjeros cumplen las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

Perú se encuentra en estado de emergencia. Y, como sucede en otros países, el coronavirus ha obligado a limitar la movilidad de sus ciudadanos. Sin embargo, algunos peruanos no respetan la cuarentena y los efectivos de la seguridad pública se han visto obligados a detener a miles de personas en los últimos días.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, ha advertido que “quienes incumplan el aislamiento social obligatorio sin la debida justificación, o desacaten la prohibición de circular entre las 8 de la tarde y las 5 de la madrugada, serán detenidos, denunciados y procesados penalmente”.

Procedimientos aplicados

Sobre los procedimientos que se aplican a las personas que vulneren las restricciones, Morán ha explicado que, en primer lugar, los infractores serán detenidos. A continuación, serán trasladados a comisaría, donde se les someterá a controles biométricos de identidad y se les tomará una fotografía. Y, si así se considera, se podría interponer una denuncia penal, lo que implicaría la apertura de un proceso penal y una eventual sanción.

“Los ciudadanos que incumplan la cuarentena para evitar contagios de coronavirus estarán violando una medida del Gobierno. Y podrían llegar a cumplir una condena de entre seis meses y tres años. Esto no es un juego”, ha advertido el ministro del Interior.

Policía Nacional y Fuerzas Armadas

“La evaluación general es que una gran cantidad de ciudadanos vienen acatando las medidas que restringen el derecho a la circulación. Pero aún hay personas que no acatan la cuarentena y están saliendo de sus casas”, ha admitido Carlos Morán.

Con el objetivo de garantizar que las medidas restrictivas sean cumplidas, y prevenir la propagación de coronavirus Covid-19, 80.000 agentes de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, están extremando los controles a nivel nacional.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter