Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Cumbre del Clima: más de 5.000 efectivos velarán por su seguridad

01/12/2019 - Fuente: Ministerio del Interior de España. Fotografía: Ifema.
El evento tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en los pabellones de la Feria de Madrid y contará con la asistencia de más de 29.000 personas, cerca de 200 delegaciones, medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y los más altos representantes de la Unión Europea.

Más de 5.000 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, junto a agentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), formarán parte del dispositivo diseñado para garantizar la seguridad durante la celebración de la Cumbre del Clima COP25 que se celebrará en las instalaciones de la Feria de Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior español en funciones, Fernando Grande-Marlaska, durante su visita al Centro de Coordinación Operativo (CECOR) instalado en el Complejo Policial de Canillas (Madrid). Desde él se supervisará el dispositivo de seguridad de la cumbre y el mismo contará con representantes de la ONU, los ministerios del Interior y de Defensa, la Presidencia del Gobierno, la Casa Real, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid, Bomberos, Protección Civil, el Samur, el Summa 112, Aena, Adif, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital y el Metro de Madrid.

Plan de Prevención y Protección Antiterrorista

La Cumbre del Clima COP25 ha obligado a restablecer los controles fronterizos en las fronteras interiores de acuerdo al artículo 25 del código de fronteras Schengen. Y también a reforzar las medidas de seguridad antiterrorista en el marco del vigente nivel 4 de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Dicho refuerzo comprende cuatro grandes objetivos: fortalecer los dispositivos operativos y las medidas preventivas, de vigilancia y respuesta antiterrorista; intensificar las medidas previstas en el plan sobre grandes centros e infraestructuras de transportes; extremar las medidas y recomendaciones de seguridad y autoprotección de los efectivos policiales y de seguridad privada; y mantener las demás medidas previstas en el plan para el vigente nivel 4 de activación.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter