Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

DataNet Andino se estrenó en Corferias

07/10/2018 - Por Luisa Millan (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Del 3 al 5 de octubre, en el centro de convenciones Corferias de Bogotá se celebró DataNet Andino, evento reservado a diseñadores, instaladores, integradores, fabricantes y usuarios finales del sector TI. ‘Segurilatam’ estuvo presente en calidad de medio colaborador.

Compartiendo espacio de exhibición con TecnoMultimedia InfoComm, DataNet Andino acogió a los profesionales, representantes y usuarios de la industria TI, quienes pudieron disfrutar de una oferta conformada por la feria comercial y un congreso celebrado bajo el lema Industrias conectadas.

En este último se llevaron a cabo varias conferencias, entre ellas la titulada Tecnologías emergentes: ‘back to basics’, el factor humano, a cargo del doctor Iván Darío Castaño Pérez, director de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, y Automatización del aprovisionamiento de infraestructura ‘cloud’, impartida por Isabel Yepes, evangelista cloud de Telefónica.

Además, durante la jornada académica se abordaron temas como la conexión de los edificios al mundo inteligente a través del Internet de las Cosas, la administración de los contratos TIC, el cliente 2.0, las buenas prácticas de seguridad en la red LAN o la optimización de sistemas de climatización para los centros de datos.

Con más de 5.000 asistentes, en esta primera edición se superaron las expectativas. Al respecto, según los organizadores, el crecimiento fue del 20% en comparación con el DataNet Bicsi celebrado en 2017 gracias a la alianza con TecnoMultimedia InfoComm, que permitió atraer a un mayor número de visitantes de diferentes industrias relacionadas con el cableado, los centros de datos, la infraestructura informática y las telecomunicaciones.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter