Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

“Debemos lograr que los niños y jóvenes puedan navegar en Internet de forma segura y responsable”

18/09/2019 - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia.
Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha reafirmado el compromiso del gobierno colombiano con la protección de los internautas de menor edad. Para ello, ha impulsado iniciativas como el programa ‘En TIC Confío’.
Sylvia Constaín (derecha), ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, escucha atentamente a un miembro de la seguridad pública de Colombia.

Durante el VII Encuentro Internacional para la Prevención del Riesgo del Abuso y la Explotación Sexual, Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, manifestó su deseo de “lograr que los niños y jóvenes puedan navegar en Internet de forma segura y responsable”. Además, señaló que “debemos asegurarnos de que reconozcan los riesgos a los que pueden estar expuestos”, un objetivo para el que, subrayó, “todos los actores de la sociedad están trabajando juntos”.

“En el sector de las TIC no se reconoce el concepto de frontera, especialmente en lo relativo a la protección de los niños y jóvenes. En el entorno digital no se necesita pasaporte ni tener la fotocopia de la cédula ampliada al 150%. Por eso me complace que en esta lucha nos acompañen aliados internacionales”, destacó Constaín.

Para proteger a este tipo de usuarios, la ministra explicó que existe el programa En TIC Confío, una iniciativa del MinTIC dirigida especialmente a niños y adolescentes “con la que brindamos herramientas para construir hábitos seguros y responsables frente al uso de las TIC”, declaró.

Palabras clave:

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter