Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ecuador y Colombia intensificarán la lucha contra las actividades ilegales

13/12/2019 - Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador.
Gracias al memorando suscrito por los ministros Oswaldo Jarrín Román y Carlos Holmes Trujillo, ambos países reforzarán su cooperación para luchar contra el terrorismo, el narcotráfico y la minería ilegal. Además, se potenciará la transferencia de conocimiento entre las dos naciones.
El general Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa de Ecuador.

La ciudad de Cali fue escenario del encuentro presidencial y el gabinete binacional entre Colombia y Ecuador. Además, se llevó a cabo la V Reunión del Mecanismo 2+3 en materia de seguridad y defensa, que contó con la participación del general Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa de Ecuador.

En la convocatoria, en la que también estuvieron presentes los cancilleres de ambos países, se realizó un diagnóstico sobre la situación actual que se vive entre las naciones y se definieron acciones de cooperación binacional en la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal y otros aspectos de seguridad de interés común.

Posteriormente, se suscribió un memorando con el propósito de generar mecanismos que promuevan la cooperación bilateral. Entre otras, el documento contempla acciones para luchar contra el terrorismo, estrategias de defensa, cooperación científico-tecnológica, transferencia de conocimientos y actividades de I+D para la industria de la defensa. Asimismo, el memorando contribuirá a combatir el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y las actividades conexas.

Por último, el instrumento suscrito entre el ministro Oswaldo Jarrín Román y su homólogo colombiano Carlos Holmes Trujillo facilitará desarrollar programas y proyectos, así como participar en conferencias, talleres, cursos y seminarios.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter