Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Efectos colaterales del coronavirus: menos homicidios en El Salvador

25/03/2020 - Agencias / Policía Nacional Civil (PNC).
Durante el mes de marzo, “el país ha registrado las cifras más bajas de homicidios de nuestra historia”, ha señalado el presidente ecuatoriano Nayib Bukele. Desde la instauración de la cuarentena por coronavirus, la Policía Nacional Civil controla el tránsito de los ciudadanos.
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) ecuatoriana realiza un control vehicular para dar cumplimiento a las medidas preventivas y de cuarentena domiciliar.

La pandemia del coronavirus tiene efectos colaterales positivos. Al menos en El Salvador, donde se ha registrado un notable descenso de homicidios en el mes de marzo. Así lo ha confirmado el presidente Nayib Bukele en redes sociales sin detallar cifras. “Hasta ahora, marzo lleva las cifras más bajas de homicidios de nuestra historia”, ha comunicado el mandatario.

Una información ratificada por Mauricio Arriaza, director de la Policía Nacional Civil (PNC). Desde el cuerpo policial han señalado que se han desplegado 23.000 agentes para prestar servicio durante la cuarentena. Y que, gracias a las medidas impulsadas, todos los delitos han descendido.

Cuarentena domiciliar obligatoria

Desde la instauración de la cuarentena domiciliar obligatoria, los efectivos de la PNC se encargan de verificar que los peatones presenten la documentación que acredite la naturaleza de su trabajo y los motivos por los cuales salen de su casa.

Además, los usuarios del transporte público y de vehículos particulares designados por su familia para realizar las compras, deben portar siempre su Documento Único de Identidad (DUI) y un recibo de agua o luz que demuestre la dirección del domicilio donde cumplen la cuarentena domiciliar obligatoria.

En cuanto a las personas detenidas, han indicado desde la PNC, se trata de ciudadanos que, de forma deliberada, han violentado la cuarentena domiciliar obligatoria por “motivos puramente egoístas” como salir a divertirse. Y también por la poca o nula empatía con los demás y la inexistente conciencia de la situación de riesgo que está corriendo el país debido al coronavirus.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter