Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Comisionado Nacional de Seguridad realiza el I Coloquio de Ciberseguridad para Medios de Comunicación

19/07/2017 - Fuente: Policía Federal de México.
A través de dicho evento, el CNS persigue fortalecer el diálogo con los medios de comunicación y generar alianzas que permitan esquemas de prevención, formación, denuncia y autoprotección. Durante el encuentro, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, compartió los ejes de la estrategia de ciberseguridad de la corporación.

Al inaugurar el I Coloquio de Ciberseguridad para Medios de Comunicación, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en representación del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que este evento busca fortalecer el diálogo con los medios y generar alianzas que permitan esquemas de prevención, formación, denuncia y autoprotección.

El titular de la Policía Federal compartió los tres ejes de la estrategia de ciberseguridad de la corporación: la prevención y atención ciudadana como pilar de acción, la detección oportuna de amenazas y/o ataques cibernéticos y el fortalecimiento de las capacidades para la investigación de este tipo de delitos.

Destacó que esta estrategia tiene el objetivo de unir a la sociedad con la autoridad a través de ejercicios de vinculación y proximidad social, de tal manera que la ciudadanía tome conciencia sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, especialmente los niños y adolescentes, así como los padres de familia, para prevenir y disminuir los riesgos.

A los representantes de los medios de comunicación les alentó a fomentar la denuncia ciudadana, ya que permite implementar estrategias para prevenir, contrarrestar e identificar riesgos y amenazas en el ciberespacio. También señaló a los presentes que son el conducto más eficaz para prevenir estos delitos como formadores de la educación que debe primar en una sociedad que enfrenta amenazas como la cibercriminalidad.

Por su parte, la comisaria general Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica, señaló que la Policía Federal tiene el compromiso de estar a la vanguardia en la protección y el servicio a la comunidad, tarea en la que es imprescindible la cercanía de los compañeros encargados de la transmisión del mensaje.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter