Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Congreso Internacional de Seguridad Integral fomentó la investigación y la colaboración público-privada

17/04/2018 - Fuente: Coladca.
Bajo el lema ‘Desafíos en seguridad para América Latina, gestión de riesgos y amenazas emergentes’ se llevó a cabo el Congreso Internacional de Seguridad Integral, los pasados 10 y 11 de abril, en el auditorio San Francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura de Bogotá (Colombia).

El evento fue organizado por la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad (Coladca), la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC), la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, el programa de Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral (MADGSI), la Universidad de San Buenaventura, Colciencias, la Fundación para la Educación y el Desarrollo Social (FES) y la Universidad Militar Nueva Granada.

Durante las dos jornadas, se presentaron a los más de 350 asistentes los últimos avances, conocimientos, estándares y técnicas aplicadas en la gestión de riesgos y la seguridad. Unos recursos que permitirán hacer frente a los desafíos que suponen las nuevas amenazas y modus operandi de las organizaciones criminales y delincuenciales que afectan al normal desarrollo de la sociedad.

En el transcurso del congreso se propuso a los participantes una reflexión y un análisis objetivo en torno a la gestión de la seguridad, vista desde una perspectiva global e integral, para construir herramientas orientadas a la gestión del riesgo y de la política pública en los ámbitos militar, gubernamental y empresarial.

Además, el evento generó una red de conocimiento interdisciplinar que permitirá profundizar en la investigación en seguridad integral, uniendo al sector público, la empresa privada, los actores sociales y la academia alrededor del debate, la formulación de políticas públicas y el desarrollo normativo en seguridad.

Según Arístides Contreras, presidente de Coladca y miembro del equipo organizador, “el Congreso Internacional de Seguridad Integral fomentó la investigación y las alianzas estratégicas entre los sectores público y privado. Pero, lo más importante, destacó por la intervención de excelentes conferencistas y panelistas colombianos e internacionales. En definitiva, fueron dos días en los que se dieron a conocer los nuevos retos y la evolución del sector de la gestión de riesgos y la seguridad en Colombia y Latinoamérica”.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter