Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Congreso Nacional de Seguridad fomentó la unión del sector privado

08/10/2018 - Por Fernando Pérez (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Del 3 al 5 de octubre, el hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla acogió a los profesionales que asistieron al Congreso Nacional de Seguridad, organizado por las asociaciones Asosec y ACES. ‘Segurilatam’ estuvo presente en el evento como medio colaborador.

Con más de 200 asistentes, esta edición del congreso, con la que se buscaba la integración del sector de la seguridad privada colombiano, cumplió con las expectativas tanto de los organizadores como de los participantes. La bienvenida del evento corrió a cargo de los doctores Gabriel Berrio y Juan Carlos Forero, presidentes de la Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec) y la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES), respectivamente, quienes coincidieron en manifestar su preocupación ante las reformas de ciertas reglamentaciones que requieren una actualización.

En cuanto a las intervenciones de las autoridades gubernamentales, se contó con la presencia de José Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa, quien llamó al fortalecimiento del sector a través de la unión. Por su parte, Fernando Martínez Bravo, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, aseguró que desde SuperVigilancia “se está trabajando para combatir la ilegalidad y evaluando la posibilidad de sancionar de forma más rigurosa”.

Agenda académica

Por lo que respecta a la agenda académica, el brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera, centró su ponencia en el comercio exterior y la lucha contra la ilegalidad, mientras que Mauricio Ortiz Velásquez, profesor, investigador y consultor del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad del Norte, basó su intervención en el marketing aplicado a los servicios de vigilancia.

Seguidamente, Alexander Méndez, especialista en tecnología, impartió una conferencia sobre los retos de la seguridad desde la perspectiva de la tecnología. Y Jorge Hernando Manrique, jefe de Seguridad y Servicios en la Universidad de los Andes, hizo hincapié en el modelo para neutralizar el delito y reactivar la convivencia y la seguridad ciudadana en los corredores universitarios.

En la oferta académica también se incluyeron las conferencias Reincorporación laboral: enfoque legal, a cargo de Axa Colpatria, y Crecimiento y proyección de los servicios de vigilancia y seguridad privada en la implementación y desarrollo de la OEA, impartida por Carlos Alfonso Boshell, presidente de la Sociedad Colombiana de Poligrafistas.

Asimismo, el programa del congreso contempló temas como la facturación electrónica, la seguridad enfocada en los derechos humanos o el estándar ISO 18788. Y Jaime Amín, alto consejero presidencial para la Política y Anticorrupción, se refirió a la competencia desleal y manifestó que el gobierno del presidente Iván Duque combatirá la ilegalidad en todos los ámbitos. Por último, destacar que en el marco motivacional se abordaron temas de liderazgo e inteligencia colectiva.

Para culminar el evento, los representantes de la Asociación de Vigilancia y Seguridad Privada de Boyacá (Asoviboy), Asosec, ACES y la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada firmaron un convenio estratégico con el objetivo de fomentar la unión e integración del gremio.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter