Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El gobierno ecuatoriano impulsa la reforma del Código de Seguridad Pública

01/12/2018 - Fuente: Ministerio del Interior del Ecuador.
El presidente de la República, Lenín Moreno, acogiendo un pedido de la ministra del Interior, María Paula Romo, impulsará un proyecto de reforma del Código Orgánico de Seguridad Pública que impedirá que malos elementos sean parte de la Policía Nacional ecuatoriana.

El presidente Lenín Moreno afirmó que esta solicitud de la ministra del Interior ha sido bien recibida y que, dada la trascendencia de contar con un régimen disciplinario acorde a las necesidades institucionales, enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma que permita ejercer el control interno para todas aquellas conductas que corrompen y degradan a la función policial.

El objetivo es robustecer a una institución que es esencial para el mantenimiento de la convivencia pacífica del país. “Los policías son un ejemplo para los niños, los jóvenes, para sus propios hijos, son nuestra garantía para la seguridad. Deben ser hombres de honor y ética intachable”, destacó el presidente durante la Ceremonia de Ascenso de Generales y Coroneles en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.

Por su parte, la ministra María Paula Romo recordó al mando policial los dos principales desafíos que tienen hoy en día: la recurrente amenaza a la seguridad pública y el ejercicio de la autoridad dentro de una democracia que luche contra los actos de corrupción. Y para ello se está creando una unidad especializada.

En ese marco, precisó que las labores que cumple la Policía Nacional juegan un rol fundamental en el mantenimiento de la seguridad ciudadana como garantía del respeto a los derechos y libertades de las personas. Por ello, la conducta de los efectivos policiales tiene una relación directa con la buena marcha de la institución y, consecuentemente, con el interés general. “La Policía Nacional está comprometida con la autodepuración de los malos elementos. Por ello ha pedido una reforma de la Ley de Seguridad Pública para que puedan establecer normas disciplinarias”, aseguró.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter