Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Gobierno peruano evalúa las medidas de seguridad ante la visita del Papa Francisco

22/09/2017 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú/RPR Noticias.
Tras el encuentro entre Pedro Pablo Kuczynski y el Pontífice en el Vaticano, el presidente aseguró que, ante la visita del Papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero de 2018, sólo falta definir dónde se celebrará la gran misa que tendrá lugar en Lima.

Del 18 al 21 de enero de 2018, el Papa Francisco visitará Perú. Durante su encuentro con el Pontífice en el Vaticano, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski aseguró que los detalles de la visita del Papa al país están prácticamente concretados. “Todo está casi listo. Tan sólo nos falta definir dónde se celebrará la gran misa”, precisó el mandatario.

Al respecto, Ricardo Valdés, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, informó que el escenario para la gran misa en Lima se encuentra en evaluación, pues se están determinando los aspectos de seguridad necesarios para los más de 2,5 millones de personas que asistirán.

En cuanto a la visita del Papa Francisco a las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, ya hay más avances. En el caso de la primera, la gran misa se llevará a cabo en el balneario de Huanchaco, mientras que en Puerto Maldonado se evalúa un lugar cercano al estadio de la localidad.

Según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la llegada del Papa Francisco a Perú movilizará a unos 816.000 visitantes durante su gira por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo y generará un impacto económico superior a los 88 millones de dólares.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter