Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El índice de victimización desciende en Chile

26/11/2018 - Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.
Durante la inauguración de la 10ª Semana de la Seguridad Ciudadana, el presidente Sebastián Piñera valoró los resultados de la encuesta de la Fundación Paz Ciudadana, que muestra que el índice de victimización bajó de un 39% a un 36% en el país.

El presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, participó en la ceremonia de inauguración de la 10ª Semana de la Seguridad Ciudadana, un encuentro que congrega a los principales expertos en temas relacionados con la seguridad en América Latina y el Caribe.

El mandatario asistió a la ceremonia de inauguración y resaltó las cifras entregadas por la Fundación Paz Ciudadana, resultados que mostraron una considerable baja en el índice de victimización del 39% al 36%. A lo que se suma el índice de temor, que también disminuyó de un 16% a un 10%. “La cifra más baja desde que se registra este índice”, sostuvo el presidente Piñera.

Estos resultados, según el presidente, se deben en parte a las ocho rondas preventivas realizadas por Carabineros “para poder contribuir a una mayor paz, seguridad y tranquilidad de las familias chilenas. Hemos logrado que el 65% de las personas que han sido detenidas lo fuese en situación de flagrancia, es decir, estaba en el proceso o cometiendo un delito”.

Adicionalmente a esto, se suma el funcionamiento de la creación de Macrozonas. “Una macrozona en el norte, una macrozona en el centro y una macrozona en el sur. Estamos implementando estas unidades de coordinación para poder hacer que unamos fuerzas en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”, explicó el mandatario.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter