Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Mininter presenta su hoja de ruta para 2019

02/10/2018 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú.
El ministro del Interior peruano, Mauro Medina Guimaraes, ha presentado el presupuesto de su cartera para el año fiscal 2019, el cual priorizará las acciones para reforzar la seguridad ciudadana, el orden interno, la mejora de servicios al ciudadano y la lucha contra la violencia a la mujer.

Durante su intervención ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento, Mauro Medina Guimaraes indicó que el presupuesto del Mininter para 2019 asciende a 10.421 millones de soles, de los cuales 10.188 millones se destinarán al Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional. En cuanto al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, recibirá 79 millones de soles. Además, habrá una partida de 132 millones para la Superintendencia Nacional de Migraciones y otra de 22 millones para la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El ministro detalló que para garantizar la seguridad ciudadana se reforzarán las estrategias Barrio Seguro y Vecindario Seguro. Se planea instalar la primera en 35 nuevos barrios y la segunda en el 45% de las comisarías básicas, que serán dotadas de motos, radios y chalecos, entre otros recursos.

En cuanto a las acciones para garantizar el orden interno, Medina Guimaraes ha previsto realizar 70 megaoperativos en 2019, año en el que se espera acabar con en torno a 25.000 hectáreas de hojas de coca. Asimismo, se prevé ampliar la cobertura de los servicios migratorios y puestos de control fronterizos, mejorar la infraestructura y el equipamiento de las compañías de bomberos para responder mejor a las emergencias ciudadanas, construir una escuela policial en San Martín, culminar el hospital policial en Lima y edificar y equipar la base policial de Pichari.

Y por lo que respecta a la lucha contra la violencia de género, el Mininter recibirá una transferencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de más de 29 millones de soles para mejorar y/o rehabilitar 80 Centros de Emergencia Mujer (CEN) en las comisarías.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter