Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Ministerio del Interior ecuatoriano inspecciona a las empresas de seguridad privada

05/07/2019 - Fuente: Ministerio del Interior de Ecuador.
Los operativos tienen como objetivo que los guardias estén capacitados y legalmente evaluados. En el caso de las actuaciones llevadas a cabo en Manabí, se observaron deficiencias en las instalaciones de las empresas y se decomisaron chalecos antibalas en mal estado y un arma de fuego.

A través de la Dirección de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada, el Ministerio del Interior ecuatoriano realizó inspecciones de control a varias empresas de seguridad privada en la provincia de Manabí.

Principalmente, las intervenciones tuvieron como fin evitar la vulneración de los derechos laborales de los guardias que trabajan en las compañías del sector. En concreto, las empresas que se sometieron a los controles fueron Leopard Security, Segurifuerzas, Seguriseg y Hutoda Seguridad, en Portoviejo, y Comfaseg, Geoseguridad y Legión Élite, en Manta.

Durante el operativo se decomisaron varios chalecos antibalas que se encontraban en mal estado y un arma de fuego al no disponerse de un lugar adecuado para su almacenamiento. Además, una compañía fue advertida de que sus instalaciones no gozaban del espacio necesario y las garantías mínimas de seguridad. Y en varias empresas se observaron anomalías en los dispositivos de alarmas y detectores de humos de los lugares destinados al cuidado de las armas.

Estos operativos se realizan a escala nacional con el propósito de verificar que los guardias están capacitados y legalmente evaluados por el Ministerio del Interior. Según Manuel Chávez, analista de la Dirección de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada, es muy importante que las empresas cumplan con la ley y hagan uso de los requisitos establecidos en el Sistema de Compañías de Seguridad Privada (Sicosep) cuando contraten a los guardias, que, además, deben ser entrenados para ejercer su trabajo.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter