Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Ministerio del Interior y la UEES suscriben un acuerdo de colaboración

12/01/2019 - Fuente: Ministerio del Interior de Ecuador.
El convenio entre ambas instituciones posibilitará impulsar las actividades de capacitación e investigación técnico-científica, así como fortalecer el aprovechamiento de recursos materiales y tecnológicos en materia de criminalística, medicina legal y ciencias forenses.

El Ministerio del Interior de Ecuador y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) han firmado un convenio interinstitucional que tiene como objetivo establecer vínculos de colaboración para actividades de capacitación e investigación técnico-científica con la participación de miembros de la comunidad universitaria, la Policía Nacional y funcionarios del ministerio.

Además, el acuerdo fortalecerá el aprovechamiento de recursos materiales y tecnológicos en el campo de la criminalística, la medicina legal y las ciencias forenses. De esa manera, ambas instituciones podrán robustecer los servicios que dan a la ciudadanía en el marco de sus respectivos campos de acción.

Según el doctor Joaquín Hernández Alvarado, rector de la UEES, la firma del convenio es “una primicia académica de enorme importancia”. Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo –en la imagen superior–, sostuvo que “esta es una gran oferta y no solo para la Policía, ya que en los últimos días parte de la discusión que existe en el país tiene que ver con la necesidad de peritos”. Respecto a estos últimos, destacó la importancia de contar con más especialistas para acelerar los procesos judiciales.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter