Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El presidente Sebastián Piñera designa al general Hermes Soto nuevo general director de Carabineros de Chile

14/03/2018 - Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.
El mandatario chileno realizó el anuncio en compañía de Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública, y Julio Pineda, anterior máximo responsable de la institución policial. Sebastián Piñera destacó que el Gobierno está comprometido en “mejorar la seguridad de todos los ciudadanos chilenos”.

El presidente Piñera se refirió al encargo que le hizo al recién nombrado general director de avanzar en la conformación del nuevo Alto Mando de la institución para así iniciar a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización administrativa, operativa, tecnológica y de equipamiento de Carabineros de Chile.

“Vamos a avanzar simultáneamente en reformular nuestro sistema de inteligencia, mejorar la coordinación tan necesaria entre las policías, los fiscales y los jueces, potenciar la capacidad de la sociedad chilena de rehabilitar y reintegrar a las personas privadas de libertad. Y también en fortalecer la participación y el rol que juegan los municipios y la comunidad organizada en la lucha frontal y sin cuartel que tenemos que dar en contra de la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”, manifestó el presidente.

Asimismo, Sebastián Piñera avanzó que “todas estas acciones apuntan a un gran objetivo que es mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz y tranquilidad en sus hogares y en los lugares públicos. Es una responsabilidad fundamental de todo gobierno”.

El general Soto, de 55 años, es hijo de carabinero y hasta su nombramiento era jefe de la zona Metropolitana. Anteriormente, cumplió labores equivalentes en las regiones de Antofagasta y del Biobío, donde destaca su compromiso con la ciudadanía tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que en las distintas regiones de país la gente pueda ver en sus barrios, en su comunidad, a los carabineros patrullando. Vamos a trabajar con ellos, con el Ministerio Público, con la Policía de Investigaciones y todos aquellos organismos encargados de combatir los delitos, bajar los índices de delincuencia y lograr que Chile sea un país más seguro y tranquilo”, expresó el nuevo general director de Carabineros en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter