Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Servicio de Protección Federal y ASIS impulsan un diplomado especializado en Dirección de Administración de Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales

07/09/2017 - Fuente: Secretaría de Gobernación (México). Foto: Victoria González.
El curso tendrá una duración de cuatro meses y será impartido por expertos del Servicio de Protección Federal y ASIS Capítulo México. Constará de cinco módulos que abordarán el marco jurídico de la seguridad en el país, la seguridad física en instalaciones, los sistemas tecnológicos, la gestión de la seguridad y la administración de su personal.

Con el objetivo de brindar capacitación especializada, y de compartir experiencias para el diseño y aplicación de directrices estratégicas, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, inauguró el diplomado especializado en Dirección en Administración de la Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales, impartido por el Servicio de Protección Federal y expertos de ASIS Capítulo México.

En compañía del titular del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, el comisionado Renato Sales señaló que las personas que participarán en dicha capacitación podrán ampliar y actualizar conocimientos y habilidades para resguardar de forma eficiente la seguridad de instalaciones estratégicas.

Asimismo, indicó que el Servicio de Protección Federal se ha convertido en un referente en el establecimiento de sistemas de seguridad para el sector privado y también expresó que la iniciativa privada y el sector público trabajan conjuntamente en temas esenciales como la seguridad.

Por su parte, Alfonso Ramón Bagur explicó que la función del Servicio de Protección Federal no es vigilar sino apoyar en la protección y hacer recomendaciones a las instituciones gubernamentales sobre su seguridad. En cuanto a Héctor Coronado Navarro, presidente de ASIS Capítulo México, destacó que en pocas ocasiones la iniciativa privada y el sector público tienen este tipo de comunión y sinergias.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter