Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Triángulo Norte y EEUU cooperan en materia de seguridad

13/12/2019 - Policía Nacional de Honduras.
Representantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y EEUU participaron en un encuentro multilateral con el fin de dar seguimiento a cuestiones abordadas en anteriores reuniones como la seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

Ministros y secretarios del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), junto a representantes de EEUU, se dieron cita en territorio guatemalteco con el objetivo de dar seguimiento a una serie de acuerdos en materia de seguridad fronteriza y lucha contra el narcotráfico y la trata de personas. Concretamente, el encuentro contó con la participación de Chad Wolf, nuevo secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU; Edgar Godoy y Enrique Degenhart, ministro de Gobernación y secretario de Seguridad de Guatemala, respectivamente; Mauricio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, y el general Julián Pacheco Tinoco, secretario de Seguridad de Honduras.

Durante la jornada se abordaron numerosos temas de interés, desde el tráfico de armas en la región hasta los resultados obtenidos en materia de narcotráfico y lavado de dinero, pasando por el tráfico y la trata de personas, las maras y pandillas o el robo y hurto de vehículos.

De manera especial, los esfuerzos se centraron en la seguridad fronteriza para combatir el tráfico y la trata de personas y el flujo migratorio irregular en los países que conforman el Triángulo Norte. Una labor en la que, según las autoridades de seguridad de Honduras, los intercambios de información entre los cuerpos policiales de cada nación son fundamentales.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter