Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Espacio Riesco acogerá una nueva edición de SeguridadExpo Chile

23/07/2019 - Por Redacción.
La Exhibición Internacional de Seguridad Integral tendrá lugar en el centro de convenciones y eventos de Santiago de Chile del 27 al 29 de agosto. Durante su celebración también se llevará a cabo el 5º Congreso Internacional de Seguridad.

Del 27 al 29 de agosto, las instalaciones de Espacio Riesco acogerán una nueva edición de SeguridadExpo Chile. Organizada por FISA, la Exhibición Internacional de Seguridad Integral se articulará en torno a tres salones: seguridad privada y pública, fuego y desastres naturales y seguridad industrial y salud laboral.

Asimismo, en el transcurso de la feria se llevarán a cabo ruedas de negocios, charlas técnico-comerciales, workshops y ejercicios demostrativos. Y también se celebrará el Congreso Internacional de Seguridad, en el que, bajo el eslogan Seguridad integral: hacia una cultura preventiva, se abordarán temas relacionados con los tres salones de la feria.

La ciberseguridad, protagonista

Además, el congreso prestará especial atención a la ciberseguridad con el objetivo de poner de manifiesto que la tecnología y el ciberespacio, imprescindibles en la vida actual, conllevan nuevos riesgos y amenazas. Algo que obliga a reflexionar sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar tanto por el sector privado como por parte de las administraciones públicas.

En un panel liderado por la Alianza Chilena de Ciberseguridad se tratarán las temáticas Riesgos cibernéticos en la infraestructura crítica y Prospectiva de política pública de ciberseguridad. Está prevista la participación del senador Felipe Harboe; Carlos Landeros, representante del Ministerio del Interior; Exequiel Matamala, de la Alianza Chilena de Ciberseguridad; y Alejandro Hevia, de la Universidad de Chile.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter