Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Expodefensa 2017 se consolida como el ‘hub’ de su sector al recibir más de 12.500 visitantes

08/12/2017 - Fuente: Corferias.
Celebrada en el recinto ferial Corferias de Bogotá, la sexta edición de Expodefensa registró un notable crecimiento en todas las áreas. La feria contó con la presencia de 269 expositores colombianos e internacionales, 76 delegaciones oficiales de 30 países, 120 periodistas acreditados y 12.500 visitantes.

Expodefensa 2017 permitió conocer las mejores ofertas tecnológicas, de innovación y desarrollo de la industria de defensa y seguridad para satisfacer las necesidades actuales de América Latina, Centroamérica y el Caribe. Además, contó con una importante agenda académica en la que se abordaron temas como la transferencia tecnológica, las amenazas de las armas químicas y biológicas en la aviación, el ciberespionaje, las operaciones de paz, los sistemas de defensa terrestre, etc.

Para Andrés González, jefe de Proyecto de Expodefensa, “la alianza con Coges International y el Ministerio de Defensa Nacional permitió que esta plataforma de intercambio de negocios y tecnología consolidara aún más el desarrollo de las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) como Cotecmar, Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), Corporación de Alta Tecnología (Codaltec) e Indumil, que pudieron mostrar sus últimas novedades y posicionarse como referente para Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, Coges nos brindó el respaldo de una organización con más de 60 años en el sector y ampliar las relaciones comerciales para proyectarlas a un entorno internacional”.

Por su parte, Patrick Colas des Francs, CEO de Coges International, precisó que “Expodefensa es un evento que encontró el balance perfecto al contar con la presencia tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas, así como de grandes empresas que no habían estado en la feria en ediciones anteriores”.

En cuanto a José Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa de Colombia, se mostró muy satisfecho con los resultados de Expodefensa, “que demostró ser una feria madura que se ha convertido en eje regional del sector en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe. Por ello, seguiremos trabajando para fortalecerla en el futuro gracias a este balance positivo y a la esperanza que tenemos de seguir creciendo”, manifestó.

En sintonía con el viceministro, otro general de la reserva activa, Julio Alberto González Ruiz, gerente de Codaltec, declaró que la última edición de Expodefensa fue un éxito total. “La participación de empresas ha superado las expectativas y las delegaciones manifestaron su satisfacción debido al crecimiento exponencial internacional. Expodefensa se posiciona como una feria líder en la región, posibilitando así relaciones comerciales cualificadas a través de la transferencia de tecnología, venta de productos e intercambio de experiencias. Esta edición ha puesto el listón muy alto y nos obliga a seguir mejorando a través de un mayor esfuerzo y compromiso”.

Quien también hizo una lectura positiva fue Adam Thomas, representante de Defense & Security Organisation. “Expodefensa fue una gran plataforma para las delegaciones de Reino Unido, ya que les dio la oportunidad de afianzar y crear negocios e interacciones con empresas colombianas, reflejando así la importancia de las relaciones entre ambos países”, afirmó el británico.

Por lo que respecta a Andrés Adler Segovia, director de Operaciones de la empresa mexicana Blindajes Epel, reveló que “las necesidades del Ejército en Colombia han ido creciendo y le hemos ofrecido nuestro servicio de fabricación de vehículos tácticos cien por cien mexicanos en la feria, a la que pensamos volver en las próximas ediciones”.

En la misma línea, Citlalli Garnica Ortiz, coordinadora comercial de la empresa checa Retia en Latinoamérica, especializada en radares y sistemas de grabación de voz utilizados en España, Filipinas, India y República Checa, mostró la intención de la compañía de operar en Colombia. “Participar en Expodefensa nos ayudó a hacer importantes contactos para llevar a cabo posteriores negocios”, desveló.

Por último, Armando Castillo Builes, director de Marketing y Ventas de Fabricato, también expresó su satisfacción por la aceptación que tuvieron sus trajes y calzado con nuevas fibras y estructuras de tejidos para las Fuerzas Armadas.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter