Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

ExpoSeguridad recibió la visita de 7.800 profesionales de 25 países

14/11/2017 - Fuente: Ifema.
El gran evento internacional de la seguridad para el mercado iberoamericano, celebrado entre los días 23 y 25 de octubre en el Espacio Riesco de Santiago y organizado por Carabineros de Chile y FISA, contó con el respaldo internacional de Ifema, coorganizador del evento, y de su marca SICUR.

Con una asistencia de 7.800 visitantes profesionales cerró sus puertas ExpoSeguridad-SICUR Latinoamérica, Exhibición Internacional de Seguridad Integral y Orden Público, que reunió en el Espacio Riesco de Santiago de Chile las novedades de más de 150 empresas de 11 países y una oferta protagonizada por los productos, soluciones y tecnologías de última generación en torno a los sectores de seguridad ciudadana y privada, seguridad ante emergencias y catástrofes y seguridad laboral y prevención de riesgos.

Además, este punto de encuentro con el mundo de la seguridad integral, celebrado entre los días 23 y 25 de octubre y organizado por Carabineros de Chile y FISA, contó con el respaldo internacional de Ifema, coorganizador del evento, y de su marca SICUR, consolidada como referente del sector de la seguridad en Europa y Latinoamérica.

Entre las distintas empresas que, como resultado de la gestión de Ifema y de su red de delegaciones en el exterior, acudieron a esta primera edición de ExpoSeguridad, se encontraban las compañías españolas Aeronáutica SDLE, Techs By Textil Santanderina, Informática del Este-Tecnoware y Tecnodimensión.

En el capítulo de visitantes, hay que subrayar la presencia de profesionales de 25 países procedentes de Sudamérica (70%), Norteamérica (15%) y Europa (9%). En cuanto al perfil según su actividad, los resultados reflejan una importante cualificación profesional. En este sentido, ha destacado la presencia de representantes de policía y fuerzas armadas (19%), del mundo de la seguridad privada (12%), la administración pública (9%) y la industria en general (9%).

Asimismo, han tenido una importante representación los sectores de comunicaciones, servicios, prevención de riesgos, consultoría, construcción, bomberos, fabricación industrial, arquitectura, transporte, industria minera, retail, capacitación, etc., así como del ámbito gubernamental.

Con gran éxito se celebraron también las ruedas de negocios B2B, en las que se desarrollaron 220 reuniones entre empresas proveedoras, participantes en la feria y profesionales de los ámbitos del retail, la salud, el turismo, la banca, la industria manufacturera, las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, etc.

De forma paralela a la exposición comercial, el salón también acogió la celebración del Congreso Internacional de Seguridad Integral, así como distintos workshops orientados al debate, la transferencia de conocimientos y la presentación de casos de éxito en torno a la seguridad integral, charlas técnico-comerciales y un amplio programa de demostraciones y ejercicios llevados a cabo por representantes del sector público y privado junto a empresas expositoras, que dieron a conocer prácticas, habilidades, destrezas y ventajas de los distintos equipamientos y servicios.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter