Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Expositores y visitantes apuestan por Intersec Buenos Aires

05/09/2018 - Fuente: Messe Frankfurt Argentina.
La última edición de la feria argentina congregó a 185 expositores de una decena de países y fue visitada por cerca de 14.000 personas, cifras que representan un crecimiento del 23% y el 4% respecto a las registradas en la convocatoria de 2016.

Generar nuevas oportunidades de negocios, reforzar los lazos comerciales y propiciar la actualización académica: estos son los objetivos que se propone cada dos años Intersec Buenos Aires, la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal que organiza Messe Frankfurt Argentina junto a la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL).

La última edición tuvo lugar del 29 al 31 de agosto en La Rural Predio Ferial, donde 185 expositores de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, EEUU, Hong Kong y Paraguay recibieron a 13.774 visitantes nacionales e internacionales. Si se compara con la última edición, celebrada en 2016, hubo un crecimiento del 23% en el número de expositores y del 4% en los asistentes al evento.

Además de la oferta expositiva, cabe destacar la celebración de las Rondas de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal organizadas por Messe Frankfurt Argentina. Gracias a ellas, tuvieron lugar 90 reuniones entre cuatro compradores extranjeros de Chile, Paraguay y Uruguay y 29 pymes argentinas que buscan colocar sus productos en otros mercados.

Actividades paralelas

Otro de los atractivos de Intersec Buenos Aires 2018 fueron sus actividades paralelas. En el caso de CAS y CASEL, impulsaron una serie de ponencias sobre seguridad integral, mientras que los expositores llevaron a cabo 65 conferencias técnicas y demostraciones de productos.

El Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina organizó su Encuentro Internacional y el VII Desafío de Habilidades, mientras que la Organización de Bomberos Americanos desarrolló la Copa OBA. Dichos eventos reunieron a 475 bomberos del continente en un espacio de 3.200 metros cuadrados al aire libre.

Una de las novedades de este año fue el Área de Demostraciones, un espacio de 600 metros cuadrados en el que profesionales de Bomberos y Defensa Civil presentaron diversas actividades en vivo: una clínica de rescate vehicular, simulacros de manejo de materiales peligrosos, un simulador de incendios móvil y capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter