Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Hytera firma un nuevo acuerdo con el estado de Alagoas

12/09/2018 - Fuente: Hytera.
El contrato asciende a 6,5 millones de dólares y permitirá expandir la red TETRA de seguridad pública en el estado brasileño, facilitando así que las autoridades locales puedan mejorar la prestación de servicios de protección y emergencias a la ciudadanía.

Hytera, firma especializada en el desarrollo de soluciones de comunicación basadas en Radio Móvil Profesional (PMR, por sus siglas en inglés), ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Alagoas (Brasil) con el objetivo de suministrar infraestructura de comunicaciones TETRA y realizar su mantenimiento durante cuatro años. El contrato asciende a 6,5 millones de dólares, aproximadamente, de los cuales 1,3 millones corresponde a infraestructura y el resto al servicio.

Según John Zhou, gerente general de Hytera Brasil, en la compañía a la que representa se sienten muy satisfechos por la firma del acuerdo. “Las autoridades de Alagoas han confiado en la capacidad de Hytera para entregar redes de comunicaciones de seguridad pública avanzadas y confiables. Este contrato es un hito para Hytera Brasil como proveedor de referencia de soluciones TETRA y como prestador de servicios confiable. Sin duda, se trata de un claro ejemplo de cómo Hytera se está transformando a nivel global”, ha manifestado Zhou.

A principios de 2014, Hytera entregó infraestructura TETRA, terminales y sistema de despacho a los usuarios de seguridad pública de Alagoas, quienes se encontraban modernizando sus sistemas de comunicación para brindar un mejor servicio a la comunidad y preparándose para la gran fiesta del fútbol: la Copa Mundial de la FIFA.

El nuevo contrato de equipamiento incluye 31 sitios que contarán con las últimas innovaciones TETRA de Hytera y estaciones base DIB R5. Esta solución cuenta con un diseño libre de mantenimiento que, además, optimiza el uso del espacio, ya que puede ser instalado en paredes, mástiles de antena o túneles. Gracias a su bajo consumo de energía y su enfriamiento pasivo, es ideal para áreas donde el abastecimiento de energía es crítico o donde se requieren soluciones portátiles con batería.

Con la expansión de la red TETRA, las fuerzas de seguridad pública del estado de Alagoas (Policía, Bomberos, servicios de respuesta a emergencias, etc.) compartirán la red para facilitar una óptima cooperación cuando la situación lo requiera, lo que representa un gran avance de las autoridades locales para mejorar la seguridad del estado.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter