Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Infosecurity México 2019 abordará los ciberataques a entidades financieras

16/01/2019 - Fuente: Infosecurity México.
Gracias a su acuerdo de colaboración con el capítulo Latinoamérica de la Internacional Association of Financial Crimes Investigators (IAFCI), el encuentro de los profesionales de la ciberseguridad se ocupará, entre otros temas de interés, de los ataques dirigidos al sector financiero.

Entre los temas que se abordarán en la próxima edición de Infosecurity México figurarán los ataques dirigidos al sector financiero del país y las mejores recomendaciones para prevenirlos a cargo de especialistas como Jesús Consuelos, vicepresidente del capítulo Latinoamérica de la Internacional Association of Financial Crimes Investigators (IAFCI).

Según este experto, es importante que sectores como el financiero incrementen sus medidas de protección, ya que cualquier ciberataque dirigido a una entidad se “monetiza” inmediatamente en forma de pérdidas económicas. Al respecto, se estima que el coste financiero del cibercrimen para los consumidores mexicanos ascendió a cerca de ocho mil millones de dólares en 2017. Y desde la Asociación de Bancos de México apuntan que el sector financiero experimenta un 65 por ciento más de ciberataques que cualquier otra industria.

“El hecho de que diversas instituciones financieras de México hayan sufrido ciberataques ha servido para fortalecer el ecosistema con gente especializada, tecnología y procesos. Y también para que se revisara la normativa y se involucrara a la alta dirección de las organizaciones”, señala el representante de la IAFCI.

Pero más allá de estas últimas, Jesús Consuelos recuerda que los propios consumidores han de ser más conscientes de su propia seguridad. “Debemos conocer mejor las herramientas tecnológicas que nos ofrecen las instituciones financieras y ser más selectivos con los correos y enlaces que recibimos. Incluso tenemos que ser cuidadosos al iniciar una sesión en la computadora: no puede ser cualquier máquina y menos en un sitio público. Es necesario incrementar nuestra cultura en materia de prevención y seguridad”, advierte.

Infosecurity México 2019 se celebrará los días 22 y 23 de mayo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter