Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Intranquilidad en el sector de la seguridad privada colombiano

06/09/2018 - Fuente: ECOS.
Para Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), gremio que representa a este sector de la industria nacional, resultan preocupantes las afirmaciones en las que, nuevamente, se quiere incluir en el panorama nacional la participación de empresas extranjeras.

Durante la presentación del IV Seminario de Seguridad Integral e Innovación Empresarial, José Saavedra, presidente de ECOS, expresó la preocupación existente en el gremio al que representa debido a los rumores que aseguran el ingreso y la inversión de empresas extranjeras en Colombia.

“Se ha afirmado en medios de comunicación que el sector está de acuerdo en que las empresas extranjeras presten servicios de seguridad privada en el país. ECOS, que agrupa al 50% de las empresas que operan en Colombia, no comparte dicha afirmación. Nosotros generamos en torno a 400.000 empleos, aportamos el 1,1% del PIB y este año esperamos llegar al 1,3%”, declaró Saavedra.

“Además, la ley colombiana establece que los extranjeros no pueden ser socios mayoritarios de las empresas que prestan servicio de vigilancia y seguridad privada. Teniendo en cuenta que algunas compañías manejan armas de fuego bajo unas condiciones especiales, es peligroso para la seguridad del país que no sean connacionales. Y ningún estado debe delegar armas de fuego a extranjeros”, apuntó el presidente de ECOS.

Al respecto, José Saavedra recordó que el artículo 12 del Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada señala que “los socios de las empresas de vigilancia y seguridad privada deberán ser personas naturales de nacionalidad colombiana”. Asimismo, “las empresas constituidas antes de la vigencia de este Decreto con socios o capital extranjero no podrán aumentar la participación de los socios extranjeros”.

ECOS cuenta con más de 300.000 hombres y mujeres al servicio de la ciudadanía y posee 1,5 millones de cámaras de seguridad y drones que apoyan a la Policía con la red de participación cívica para la protección de la comunidad.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter