Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Juan Manuel Santos exige más resultados en materia de seguridad ciudadana

22/01/2018 - Fuente: Presidencia de la República de Colombia.
El presidente colombiano es consciente de que la inseguridad es una de las cuestiones que más preocupa a los ciudadanos. “Nadie debería tener miedo de sacar el celular en el bus o caminar de noche por la calle”, manifestó durante la inauguración del Centro de Convenciones Ágora.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha demandado más resultados en materia de seguridad ciudadana tanto en Bogotá como en el resto del país. Durante la inauguración del Centro de Convenciones Ágora, en la capital colombiana, el mandatario expresó su alegría al ver cómo “Bogotá es protagonista de esta etapa tan importante que estamos viviendo como nación”.

Les he dicho al ministro de Defensa y a las autoridades policiales que necesito mejores resultados en los indicadores de hurto a personas y de celulares, que desmejoraron el año pasado en Bogotá y en el país”, subrayó el presidente colombiano.

Además, Santos destacó que Colombia está construyendo la paz en un proceso que apenas comienza, pero los resultados ya empiezan a verse y miles de vidas se han salvado gracias al fin del conflicto. “Hemos avanzado pero queda mucho por hacer. Sabemos, por ejemplo, que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los bogotanos”, expresó el presidente. Y añadió que “nadie debería tener miedo de sacar el celular en el bus o caminar de noche por la calle”.

Asimismo, Juan Manuel Santos indicó que el trabajo coordinado con la administración distrital y las autoridades ha permitido mejorar la seguridad. “Sobre todo, reducir la tasa de homicidios, que ya es la quinta más baja entre las principales ciudades del país. Pero los ciudadanos, con razón, piden más resultados y en esto estamos trabajando”, precisó.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter