Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La ciberseguridad, protagonista en Tactical Edge 2.0

13/03/2018 - Por Luisa Millan (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Los días 7 y 8 de marzo, el centro de convenciones Ágora Bogotá acogió la segunda edición del congreso Tactical Edge, que contó con la participación de destacados expertos en ciberseguridad. ‘Segurilatam’ estuvo presente en el evento en calidad de medio colaborador.

La apertura del encuentro corrió a cargo de Edgar Rojas, specialist master en Deloitte y organizador de Tactical Edge. En su segunda edición, el congreso contó con la participación de más de 250 asistentes, quienes pudieron disfrutar de las ponencias de conferenciantes de talla mundial como Andy Ellis. El CSO de Akamai basó su intervención en el análisis de riesgos y advirtió sobre la importancia de concienciarse en materia de ciberseguridad para prevenir ataques.

Por su parte, Antonio Amador, gerente de Check Point Software para Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, enfatizó que “la nueva guerra se libra en el ciberespacio” e hizo hincapié en que los ciberataques son el tercer riesgo de mayor impacto en la economía.

En cuanto a Vinicius Agostini, director de Marketing de Exceda, se refirió a la percepción que tienen los usuarios colombianos a la hora de realizar transacciones en línea en sitios o aplicaciones web, mientras que Jerry Bell, director de Ciberseguridad de IBM, dio a conocer un estudio sobre las brechas de seguridad y las vulnerabilidades de las organizaciones, así como de las violaciones tecnológicas que sufren y las herramientas informáticas que son utilizadas para atacarlas. Además, compartió con los asistentes las 20 lecciones aprendidas más importantes.

Seguidamente, Tazz, directora de Inteligencia Estratégica de Amenazas de Divine Intel, centró su conferencia en la importancia de establecer un vocabulario común dentro de la organización que facilite el diálogo llegado el momento de hablar de amenazas y vulnerabilidades, permitiendo de esta manera crear criterios consistentes basados en CVSS (Common Vulnerability Score System).

La primera jornada finalizó con las ponencias de Samuel Iván Ardila, gerente senior de Servicios de Asesoría de Riesgos de Deloitte, quien se ocupó de la implementación de medidas de seguridad contra las amenazas cibernéticas emergentes y aquellas que están en evolución, y David Pereira, investigador digital y consultor con una amplia trayectoria en seguridad informática. Este último abordó la temática del machine learning (aprendizaje automático), una rama de la inteligencia artificial que consideró “el siguiente paso hacia la ciberseguridad”.

Balance positivo

En cuanto al segundo día, se inició con las conferencias Inteligencia Artificial y el camino hacia la prevención, a cargo de Robert Dyer, vicepresidente de Cylance para Latinoamérica y el Caribe, y Fuerzas disruptivas: cambios necesarios a operaciones de seguridad, impartida por Martin Fisher, CISO de uno de los grupos hospitalarios más importantes de EEUU.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Joanna Prieto, CEO de Geek Girls LatAm (GGL), habló sobre la esencia de las féminas y su importancia en la tecnología. Y, finalmente, les tocó el turno a Wilmer Prieto, vicepresidente de ISACA Bogotá, y Andrew Kalat, mánager senior de Seguridad de la Información de Evalon, quienes impartieron las ponencias Transformación digital para el C-Level. La necesidad de enfoques cibernéticos efectivos y De tecnología a psicología. Implementando nuevas defensas, respectivamente.

Por último, tuvo lugar una discusión abierta con los asistentes y el evento concluyó con las palabras de agradecimiento de Edgar Rojas, quien destacó el éxito de la segunda edición del congreso e invitó a los presentes a participar en las actividades que Tactical Edge lleva a cabo tanto a nivel presencial como online. Según avanzó Rojas a Segurilatam, Tactical Edge 3.0 se celebrará los días 13 y 14 de marzo de 2019 en el centro de convenciones Ágora Bogotá.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter