Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La criminalística refuerza la investigación policial

10/07/2018 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú.
Durante el VIII Seminario Internacional de Criminalística, el ministro Mauro Medina Guimaraes anunció que, gracias al ofrecimiento del sector privado de invertir 150 millones de soles, la Policía Nacional del Perú podría contar con un moderno laboratorio de criminalística.

Mauro Medina Guimaraes, ministro del Interior del Perú, inauguró el VIII Seminario Internacional de Criminalística, desarrollado bajo el lema Tecnología, Equipamiento y Soluciones del Siglo XXI, y destacó el aporte de dicha especialidad en la investigación policial. “La especialidad de criminalística en apoyo a la investigación fortalece la búsqueda de la verdad mediante la ciencia y la tecnología”, afirmó.

Durante su intervención, el ministro informó que está encaminado el ofrecimiento del sector privado para invertir 150 millones de soles, a través de obras por impuestos, para la elaboración de un moderno laboratorio de criminalística para la Policía Nacional. Además, resaltó el papel de dicha especialidad en casos recientes de investigación policial en los que se dio una participación científica, técnica y profesional de los especialistas de la policía.

Gracias al VIII Seminario Internacional de Criminalística han podido reunirse especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, EEUU y Perú. Además del ministro Mauro Medina Guimaraes, la inauguración contó con la presencia, entre otras autoridades, del teniente general José Lavalle Santa Cruz, subdirector de la Policía Nacional, y el general Jorge Pérez Flores, director de Criminalística.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter