Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La cumbre de Ameripol reunirá a representantes policiales de 40 países

25/07/2017 - Fuente: Exposeguridad.
Paralelamente a Exposeguridad, la Exhibición Internacional de Seguridad Integral y Orden Público que se celebrará del 23 al 25 de octubre en el Espacio Riesco de Santiago de Chile, se llevará a cabo la X Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

En la X Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) se analizarán y contextualizarán los retos y las amenazas a la convivencia y la seguridad ciudadana en el continente americano con el objetivo de establecer medidas y directrices en la lucha contra el crimen transnacional. La misión de este encuentro es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico-científica y de capacitación, así como dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia.

Esta será la segunda ocasión que Chile acoja la cumbre de Ameripol. En abril de 2008, el país acogió la primera edición, durante la cual la Comunidad de Policías de América se fortaleció con la integración de Haití, Nicaragua y Panamá como países miembros. Además, en calidad de observadores permanentes, se sumaron la Guardia Civil y la Policía Nacional de España, la Guardia de Finanzas y el cuerpo de Carabinieri de Italia, la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU y la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP).

En la X Cumbre de Ameripol tomarán parte instituciones policiales de Antigua y Barbuda, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Asimismo, intervendrán representantes de policías de Andorra, España, Holanda, Italia, Jordania, Marruecos, Palestina, Portugal, Qatar, Turquía, Túnez y Venezuela.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter