Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La feria E+S+S 2018 registró cifras récord

01/09/2018 - Fuente: Feria Internacional de Seguridad E+S+S.
La Feria Internacional de Seguridad E+S+S, celebrada del 22 al 24 de agosto en Corferias (Bogotá), recibió la visita de 12.000 profesionales y contó con la presencia de 200 expositores directos, la representación de 250 marcas y una amplia agenda académica.

Patricia Acosta, directora de E+S+S, señaló que la última edición de la feria tuvo un crecimiento del 25% gracias a la habilitación de un nuevo pabellón, lo cual demuestra el fortalecimiento de la muestra y su posicionamiento como hub del sector de la seguridad en América Latina.

“La calidad de los expositores, líderes globales, y su compromiso con el mercado rompió esquemas y dejó una vara muy alta. Además, los 12.000 visitantes profesionales cumplieron sus expectativas de negocios y soluciones y la exhibición tecnológica y comercial de talla mundial permitió que las marcas brillaran con sus lanzamientos para la región. En cuanto a nuestra estructura académica, estableció un récord al contar con cinco foros gremiales, 90 conferencias técnico-comerciales, 133 conferencistas y 2.700 asistentes”, precisó Acosta.

Valoración positiva

Por lo que respecta a las opiniones de los expositores presentes en E+S+S 2018, Laura Escobar, gerente general de GSP Global Security Protection, manifestó que “la feria aumenta exponencialmente el posicionamiento de nuestra empresa en el mercado”, mientras que Martín Otazua Rozo, especialista en Marketing de Dahua Technology, afirmó que en el stand de esta última se atendió a cerca de 2.000 personas. “Esperamos cerrar proyectos con el Gobierno, el sector financiero, las petroleras y algunas instituciones independientes y privadas”, reveló.

Por su parte, Hugo Torres, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Sistemas de Rociadores Automáticos Contra Incendios (Anraci Colombia), se mostró muy satisfecho y también realizó un balance positivo. “Hemos demostrado la efectividad y la rapidez de los sistemas de protección contra incendios, que salvan miles de vidas humanas. Y junto a la oferta comercial llevamos a cabo una conferencia en la que participaron 12 conferencistas internacionales y ocho nacionales y contó con la asistencia de 200 personas”, precisó.

En el caso de Juan Fernando Villegas, gerente de AeroDrones, comentó que su empresa “hizo una buena labor con sectores interesados en nuestros productos con previsiones para la industria minera, agro, militar, metalmecánica, etc. Estas expectativas las logramos gracias a las soluciones y al apoyo que está brindando la tecnología de aeronaves remotamente tripuladas en Colombia”.

Otra profesional que destacó los contactos realizados por su empresa durante la feria fue Adriana Marcucci, gerente de Seagate para Colombia. “Nos reunimos con los principales integradores del sector de videovigilancia del país y presentamos el nuevo portafolio de la serie Skyhawk”, declaró.

Continuando con los contactos realizados durante E+S+S 2018, Juan Narváez, director de D&I Audio, resaltó que “en el transcurso de la feria conocimos a 30 posibles clientes, a quienes les gustaron nuestros altavoces IP y el sistema de audio de evacuación”.

En la misma línea, Catalina Rodríguez, gerente de Mercadeo de Hikvision Colombia, resaltó que E+S+S 2018 supuso “una excelente oportunidad para presentar la marca, así como sus productos y nuevas tecnologías. Nos visitaron clientes muy provechosos y tuvimos reuniones importantes”, enfatizó.

Por último, Alejandro Valderrama, gerente general de Abloy Colombia, indicó que en la feria “se abrieron y consolidaron oportunidades de negocio. Los visitantes se interesaron en las demos de conceptos y en las nuevas tecnologías en controles de acceso no convencionales”.

La próxima edición de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S tendrá lugar del 21 al 23 de agosto de 2019 en Corferias. Y un año más, Segurilatam, fiel a su política de estar presente en los principales eventos de la seguridad de América Latina, acudirá a la muestra bogotana.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter