Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Fundación Borredá publica el ‘I Estudio de Ciberseguridad en el ámbito de las tecnologías disruptivas’

29/11/2018 - Fuente: Fundación Borredá.
Ante el impacto que los nuevos paradigmas tecnológicos están provocando en nuestro entorno, la Fundación Borredá, en colaboración con everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha considerado conveniente realizar un estudio que permita analizar la transformación que la evolución de la tecnología produce en las organizaciones desde el punto de vista de la seguridad.

Esta evolución está transformando constantemente nuestro entorno, tanto en el ámbito personal como en el laboral, dando lugar a nuevos paradigmas tecnológicos que producen una disrupción cada vez más presente en nuestro día a día. Las organizaciones deben adaptarse a la situación y aprovechar las oportunidades que brindan estas tecnologías en una verdadera transformación digital, actualizando las medidas de ciberseguridad para evitar futuros incidentes.

En este estudio se consideran tres aspectos relacionados con las tecnologías disruptivas:

1. El nivel de implantación de ciertas tecnologías consideradas disruptivas (IoT, big data, machine learning, cloud computing y blockchain).

2. El desarrollo de la legislación para adaptarse a esta realidad (Directiva NIS, Reglamento General de Protección de Datos, etc.).

3. El cambio de paradigma que produce la integración IT/OT, es decir, los sistemas de información tradicionales (IT) con los sistemas industriales (OT).

Al igual que en otros casos, este estudio tiene vocación de permanencia, de modo que la serie histórica permita visualizar los cambios puntuales a medida que se producen y, como novedad, recabará también la percepción de sectores diferentes al mundo empresarial, como la Administración y asociaciones profesionales.

El estudio consta de una serie de preguntas fijas y relativas a retos y tendencias de las tecnologías disruptivas, normativas disruptivas y, por último, integración de sistemas IT/OT. Asimismo, los resultados de esta primera edición parten de una importante muestra de 200 expertos con responsabilidades en materia de ciberseguridad en empresas y organizaciones radicadas en España.

*El estudio puede consultarse gratuitamente en este enlace.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter