Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Policía Federal de México y la Secretaría de la Función Pública firman un convenio en materia de ciberseguridad

25/11/2017 - Fuente: Policía Federal de México.
A través de dicho acuerdo, presentado en las oficinas de la corporación en El Pedregal, se implementarán acciones para capacitar, formar y actualizar a servidores públicos en materia de seguridad cibernética con el objetivo de prevenir abusos y delitos en el ámbito del ciberespacio.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y la Secretaría de la Función Pública han firmado un convenio de colaboración para capacitar, formar y actualizar a servidores públicos en materia de seguridad cibernética con el objetivo de prevenir abusos y delitos electrónicos.

En el marco de este convenio, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó los alcances de la tecnología y la ciberseguridad para hacer mejor y más rápidamente las cosas y darles un correcto seguimiento.

Por su parte, el subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, aseguró que la firma del convenio representa para dicha institución uno de los propósitos centrales en términos de política de gestión, donde la ciberseguridad es un aspecto que no podía esperar más tiempo en ser asumido desde una estrategia integral.

Y por lo que respecta a la titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Rosa Linda Trujillo, celebró que la Secretaría de la Función Pública considere a la Policía Federal como un aliado para trasmitir y difundir el conocimiento.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter