Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La seguridad aeroportuaria, a escena

15/06/2017 - Por Victoria González (corresponsal de ‘Segurilatam’ en México).
Del 5 al 8 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de México la primera edición del International Airport Security Forum. El Club Naval Norte de la Secretaría de Marina de la Armada de México fue la sede encargada de recibir a los profesionales nacionales e internacionales del sector, quienes expusieron e intercambiaron sus experiencias y mejores prácticas para fortalecer la seguridad en el ámbito aeroportuario.

Durante cuatro días, destacados ponentes expusieron las principales problemáticas y soluciones para el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria. A través de actividades dirigidas a incrementar la profesionalidad y la eficiencia colectiva de los comandantes de los aeropuertos de México, el cuerpo de inspectores verificadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los grupos aeroportuarios que operan y administran los aeropuertos del país, las líneas áreas, los instructores, los operadores de cargas aéreas y las compañías prestadoras de servicios, se abordaron cuestiones relativas a las operaciones, la seguridad, la protección, la vigilancia, los recursos humanos, la capacitación y la auditoría a través de conferencias, mesas redondas y debates.

José Luis Rodríguez Machón, coordinador del foro y consultor internacional de Seguridad, destacó que el objetivo del evento era actualizar los conocimientos, impulsar las acciones de implementación y garantizar la permanencia en el tiempo de políticas y estrategias exitosas de gestión de la seguridad aeroportuaria.

El Bureau Internacional de Información y Negocios (BIIN) y la DGAC presentaron el evento bajo un programa de actualización y desarrollo profesional dirigido a las mejores prácticas en gestión de seguridad aeroportuaria.

Miguel Ángel Beliera, director general de BIIN, recalcó la importancia que tiene prevenir y afrontar los delitos dentro y fuera de los aeropuertos e invitó a los asistentes a implicarse en actividades de actualización y capacitación profesional con el objetivo de anticiparse a las acciones de los delincuentes.

Entre los ponentes que tomaron parte en el International Airport Security Forum cabe destacar a José Sanz Dodero, instructor y consultor OACI e IATA; Hugo de la Cuadra Mendoza, subdirector de Seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; José Luis Chávez Sánchez, director de Seguridad del Grupo Aeroportuario del Sureste; Francisco Franco Hernández, gerente de Seguridad del Grupo Aeroportuario Centro Norte; Antonio Sabán Bauzá, consultor de Seguridad Aeroportuaria; Eduardo Reyes López, subdirector corporativo de Seguridad del Grupo Aeroméxico, y Miguel Ángel Ocampo Cornejo, director de Seguridad de la Aviación Civil.

Además, el evento contó con representación de las compañías que se sumaron al proyecto: Ashes Fire, Brom y Asociados, Cad&Lan, Control, Corporativo Almaba, FF Videosistemas, Grupo SSIA, GSI, IPS, MSPV, Multiproseg, Paprisa, Prosegur, Securitas, Segman, Sepsisa y Serviseg.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter